El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca presenta la nueva Imagen de la 59º edición del Concurs en FITUR 2019

  • El certamen se lanza a la Conquista de Google e inicia las gestiones para impulsar un Doodle de Google sobre la paella

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca lleva 59 años apostando por la internacionalización de la paella, es decir, haciendo de la paella un plato universal. El certamen gastronómico decano del estado español, que lleva un año más uno de los platos más esperados por el público de Fitur a la cita más importante del sector, ha presentado en esta primera jornada de la feria su nueva imagen.

En la 59º edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el concurso presenta una campaña con una imagen totalmente nueva con  el concepto de la universalidad como hilo conductor. Así, el concurso celebra e impulsa la universalidad de la paella a través del cartel y campaña: “Paella Universal”.

El concejal titular del concurso, Vicent Baldoví, ha explicado el objetivo que persigue el nuevo diseño. “La campaña nace para comunicar que la paella es una palabra, una receta universal, y el concurso de Sueca ha trabajado durante 59 años para que se haya hecho realidad. La paella valenciana, un plato que en el inicio ya era referente de nuestra gastronomía, hoy lo es mucho más a nivel internacional. Tanto es así, que se ha convertido en el plato español más buscado en todo el mundo, es así desde 2015 (Google)” ha recordado.

“El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha contribuido a la popularidad internacional de la paella valenciana apostando desde el inicio por la promoción de la receta. Sueca lleva desde 1990 apostando por su internacionalización. Este trabajo de promoción internacional es precisamente  nuestra mayor aportación al plato más preciado y reconocido de nuestra gastronomía” ha apuntado la alcaldesa anfitriona, Raquel Tamarit.

En un giro de 180 grados, la imagen viaja desde la tradición del anterior diseño, que rendía homenaje a los carteles centenarios de la feria y fiestas hallados en el archivo municipal y posteriormente restaurados meticulosamente para su conservación, hasta la era digital.

Así, el concurso pretende este año seguir impulsando la internacionalización de la paella centrando todos los focos en su carácter universal.