Semifinals

SAN JUAN

Puerto Rico

Cuartel Ballajá / San Juan de Puerto Rico

TASMANIA

Australia

La quinta semifinal del Concurso Internacional de Paella Valenciana en el Pacífico se celebrará en Tasmania el 19 de abril de 2020 en la prestigiosa y premiada bodega y viñedo Josef Chromy Wines. El director de la semifinal será Edrick Corban-Banks de Casa Paella, Tasmania, Embajador del Concurso Internacional de Paella Valenciana en el Pacífico.

TOKIO

Japón

Aichi-ken Nishioshi Hosikecho Okita

QUERÉTARO

México

COPENHAGUE

Dinamarca

SAN DIEGO

USA

Tras celebrarse con éxito la semifinal de Estados Unidos, los resultados son:

Oro: Jaime Pelayo de la Universidad Washington DC G Méndez

Plata: Berni Pérez de Mistral Princeton NJ

Bronce: Danny Lledó de Slate Washington DC

Primero en categoría freestyle: Danny Lledó.

Este año, la semifinal del Concurso de Paellas de Sueca, lo patrocinan en el XXVIII aniversario de la Feria de Sevilla del Centro Español de Washington, la Casa de Valencia en Washington y la empresa elegida para difundirlo en EEUU, PAELLAFEST. Tanto el Presidente del Centro Español en Washington, Fernando Jiménez, como el de la Casa de Valencia en Washington, José Alberto Sanchis, son valencianos y directos conocedores y testigos del gran impacto que la Paella tiene cada vez más en la cultura gastronómica de las familias americanas y lo importante que es su difusión en todo Estados Unidos de América.

Como es habitual en las semifinales internacionales, el Concurs ofreció dos clases magistrales de paella valenciana, impartidas por el Maestro Paellero Jesús Melero, organizador internacional y miembro del Jurado, en las fechas previas al evento.

Se facilitaron todos los ingredientes para elaborar la paella: arroz, gentileza del patrocinador internacional Arroz Tartana, las carnes, especias, etc. También los utensilios indispensables para su preparación, en un kit de paella consistente en una paella, paellero con patas y una paleta. Los participantes en la semifinal recibieron un diploma acreditativo de su participación, y a los tres primeros ganadores, medallas de oro, plata y bronce.

Además, el primer premio ganó una plaza directa para la Gran Final del Concurso Internacional de Paella Valenciana 2019 a celebrar en Sueca, Valencia. En esta edición cabe también resaltar la diversidad y calidad del jurado.

DIGITAL

Semifinal digital

La Paella valenciana ya es universal…¡Y el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca también! Por ello, creamos la Semifinal Digital del Concurs. La Semifinal Digital da acceso universal a cualquier cocinero/a profesional en activo en cualquier lugar del mundo.
La Semifinal Digital del Concurso de Paella valenciana tiene lugar en el Grupo público de Facebook “Paellas y Arroces”. El Ganador/a de esta semifinal digital conseguirá una plaza para la gran final del 59º Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
¿Cómo participar?
Para participar en la semifinal digital, el candidato/a cocinará una paella valenciana fiel a la receta del Concurs y realizará una publicación del proceso en el muro del grupo de Paellas y Arroces. El único requisito es ser profesional y tener un Perfil o página en Facebook.
El candidato/a debe subir fotos del paso a paso de la paella valenciana; además, se valora positivamente la incorporación de un pequeño vídeo y/o foto con el cocinero. El contenido se publicará siempre usando la etiqueta del concurso #concursodigitalpaella
El candidato/a deberá compartir el Cartel del Concurso, también en su muro personal o en su defecto en el de la página de la empresa que representa con la etiqueta del concurso #concursodigitalpaella.
El candidato/a deberá darle a me gusta en la página de Facebook del concurso https://www.facebook.com/concursointernacionaldepaellavale…/
Próximamente podrás consultar las BASES de la Semifinal Digital para poder participar.